Vuelta de vacaciones - Clínica Emby

Vuelta de vacaciones, comenzar un nuevo camino.

Hay determinados momentos en nuestra vida, que nos planteamos como un punto de inflexión, en los que encontramos fuerza para iniciar un nuevo camino. Eso pasa con el comienzo del año, el empezar de un nuevo curso, ¡o con la vuelta de las vacaciones! En esos momentos nos sentimos con ganas de cumplir deseos que siempre han estado ahí, pero para los que nunca hemos tenido tiempo.
Ahora estamos en el momento de vuelta de las vacaciones, a la rutina y al pensar en cómo nos gustaría que fuera nuestra vida, sobre todo ahora que queda un largo año hasta que vuelvan de nuevo las ya añoradas vacaciones. ¡Este es el momento de ponerse en marcha e ir a un Centro de Reproducción!

¿Cómo debo prepararme antes de ir a un Centro de Reproducción?

Tomar la decisión de ir a un centro de Reproducción es realizar un acto firme y comprometido con el deseo de conseguir la gestación. Es esta gestación, la que requiere que la mujer se encuentre en las mejores condiciones posibles para encararla, por eso vamos a repasar que es lo que debemos hacer antes de ir a la consulta.

Tóxicos

Es muy importante, mantener una dieta equilibrada, además de evitar tóxicos como tabaco y alcohol, y disminuir la cantidad de café.

alimentación

Si existe un sobrepeso, hay que plantearse seriamente disminuir el peso, ya sea una misma, siempre con una dieta equilibrada y sin exigencias no saludables. O bien acudir a un nutricionista que nos indicará la mejor forma para lograrlo.
Te dejamos unas pequeñas recomendaciones al respecto en nuestro artículo sobre el EMBYplato.

Actividad física

También es muy importante plantearse hacer ejercicio físico frecuente, ya sea en solitario, con amigos o en un centro deportivo.

 

El último chequeo

Citología

Es el momento de preguntarse, cuando fue la ultima vez que nos han hecho una citología. Si hace menos de un año y todo estaba bien, podemos estar tranquilas. Pero si hace más de un año, o bien tenemos que dirigirnos a nuestro ginecólogo habitual para que nos haga una revisión o bien nos lo harán en el Centro de Reproducción antes de comenzar el tratamiento. Pero recordad, es muy importante tener una citología “al día” antes de buscar el embarazo. Si luego aparecen problemas en la citología durante la gestación, todo se complica mucho más.

Analíticas

Es importante, si toca un chequeo médico, recordar a nuestra doctora que incluya en las analíticas determinaciones tan importantes en la gestación, como la glucemia, las hormonas tiroideas o la vitamina D. Y si no toca el chequeo, ya lo haremos en el centro de reproducción antes de empezar cualquier tratamiento…. Porque es muy importante que todo este bien en la futura mama.

Ajustar tratamientos

Por último, pero no por ello menos importante. Las mujeres con patologías médicas de cualquier tipo deben hacerse las revisiones que indiquen los especialistas que lleven dichas patología y recordarles en la visita previa a buscar la gestación y por supuesto antes de ir al centro de reproducción, que ese es su deseo, para que valore la implicación de la gestación y del tratamiento de reproducción en la enfermedad y en el tratamiento y pueda ajustarlo según las circunstancias.

¿El varón que puede hacer para prepararse?

Al igual que la mujer, los varones tienen que llegar a un centro de reproducción en las mejores condiciones posibles. De forma que deben de evitar el sobrepeso y para ello deben mantener una dieta equilibrada y practicar deporte de forma frecuente. Además, deben evitar tóxicos, de modo que, si son consumidores de alcohol o tabaco, eliminen su consumo o lo disminuyan al máximo.
Puedes repasar nuestros consejos de salud para el varón durante los tratamientos de reproducción asistida en este artículo del EMBYblog.

Envíanos un mail

Ven a vernos

C/ Mieres, 13, 33006. Oviedo, Asturias

Llámanos

984 340 304 // 984 996 989 // 645 941 800

Clínica EMBY número de registro sanitario c.2.5.2-6471