Inseminación artificial - Clínica Emby

Tratamientos reproducción asistida

Inseminación artificial

Consiste en colocar los mejores espermatozoides, previamente elegidos en el laboratorio, dentro del útero de la mujer en el momento que está ovulando. Así se sincronizan y acercan los gametos (óvulo y espermatozoides).

¿Cuándo está indicada?

Depende de si se realiza con semen de pareja o donante.
Con semen de pareja si se trata de una pareja con una esterilidad de corta evolución, una mujer menor de 38 años y con una dotación folicular normal (número de ovocitos), una mujer con un correcto funcionamiento de las trompas y cuando las cualidades seminales del varón sean compatibles para inseminación.

Con semen de donante en parejas heterosexuales en las que no se cumplen las circunstancias anteriores, parejas de mujeres que tengan un buen número de ovocitos de calidad y funcionamiento de las trompas, mujeres que deseen una maternidad en solitario, con un correcto número de ovocitos de calidad y funcionamiento de las trompas.

¿En qué consiste?

La inseminación es un tratamiento sencillo que se realiza en cuatro pasos:
Estimulación del crecimiento folicular
1

Con la regla, la mujer comienza a administrarte diariamente una medicación para conseguir que uno o dos folículos crezcan. Este tratamiento dura 8-10 días, a lo largo de los cuales se controla ecográficamente el crecimiento folicular.

Ovulación

2

Cuando el tamaño de los folículos sea correcto, se administra una medicación para controlar el momento de la ovulación.

Inseminación

3

Cuando la mujer está ovulando se coloca en el útero, sin ninguna molestia, una fracción de semen con las mejores características. Después la mujer puede hacer vida normal.

Prueba Embarazo

4

A las dos semanas se realiza la prueba de embarazo. Y si es positiva a las dos semanas se hace una ecografía para verificar que todo vaya bien.