atención psicológica - Clínica Emby

Atención psicológica

La asistencia a los tratamientos de Reproducción Asistida, bien sea por la trayectoria previa que hayamos vivido, bien por los desafíos que suponen a partir de su inicio, pueden comportar una sobrecarga emocional. Somos conscientes de ello y con nuestra visión interdisciplinar desde Emby te podemos ayudar a gestionarlo.

Programa de atención propio

Contamos con el servicio de Atención Psicológica, dónde te ofrecemos realizar una valoración psicoemocional para conocer tu punto de partida, y según sean tus necesidades y prioridades puedas recibir apoyo desde los siguientes programas:
– Acompañamiento Emocional
– Intervención Psicológica
– Terapia de Pareja
Mindfulness
Estos programas se llevan a cabo de forma coordinada por el equipo asistencial de EMBY, no te vamos a derivar a profesionales externos a la clínica, de tal forma que la atención psicológica y emocional que te brindamos esté completamente integrada con el resto del tratamiento y cuidados.

Rigurosidad y humanidad

Nuestros programas de atención psicológica están pensados para que, desde una aproximación sistémica y rigurosa pero con la calidez y humanidad que necesitas, podamos prevenir y abordar los diferentes problemas psicoemocionales que puedan surgir, y de esta manera hacer más fácil y ameno el viaje que vas a emprender.
Además realizamos el servicio vía online para garantizar tu comodidad y sortear los impedimentos que, por las medidas sanitarias que han de ser tomadas, puedan interferir en la relación y calidad de atención terapéutica.

Estrategias de afrontamiento

Los tratamientos de reproducción asistida pueden ser una situación que genera estrés y ansiedad en las familias, y que pone a prueba los recursos personales y familiares para funcionar con normalidad durante los mismos.
En EMBY realizamos una valoración inicial de las habilidades de afrontamiento para poder apoyaros durante este viaje por la reproducción asistida, ofreciendoos herramientas y estrategias que pueden resultaros beneficiosas. Entre estas herramientas se encuentra el “diario del tratamiento”.
A algunas personas les resulta beneficioso o sanador relatar la experiencia vivida, los sentimientos experimentados durante el tratamiento, y para ello os proporcionaremos un diario personalizado.
Si no te estás tratando en nuestra clínicalos ponemos a tu disposición en formato digital para que descargues de forma gratuita.