Biopsia embrionaria - Clínica Emby

Técnicas especiales

Biopsia embrionaria

Consiste en la obtención de células del embrión, sin dañarlo, para analizarlas y poder seleccionar para la transferencia, aquellos cromosómicamente normales o no portadores de una determinada enfermedad genética, aumentando así la tasa de embarazo y evitando el nacimiento de niños enfermos.

¿Cuándo se realiza?

La biopsia embrionaria, se debe de realizar en todas las parejas que por la causa que sea tiene indicada la realización de un Test genético preimplantacional.

¿Cómo se realiza?

Los pasos de la biopsia embrionaria son los siguientes:

  • Estudio previo personalizado: en el caso de alteraciones puntuales de genes o algunas alteraciones en la estructura de los cromosomas, puede necesitarse un estudio previo personalizado en los progenitores, para buscarlas después en las células embrionarias.
  • Obtención de embriones y cultivo hasta fase de Blastocisto: la biopsia de los embriones se puede realizar tanto en día 3 embrionario, como en día 5 o 6 cuando ha llegado a fase de blastocisto, sin embargo, esta última diagnostica mejor las alteraciones que se buscan en los embriones y evita biopsiar embriones que quizá no hubieran sobrevivido a este estadio.
  • Por ello en la Clínica EMBY realizamos todas las biopsias embrionarias en estado de blastocisto.
  • Extracción de un número mínimo de células: mediante la aplicación de pulsos de laser se separan entre 4 y 10 células de la capa externa del embrión (trofoectodermo) que posteriormente se preparan y envían al laboratorio de análisis genético embrionario.
  • Análisis del material genético: el material genético de las células enviadas es analizado, mientras que los embriones quedan criopreservados en la clínica a la espera del resultado.
  • Recepción de resultado y criotransferencia: una vez que se conoce cuales son los embriones sanos, se prepara la mujer para una criotransferencia. Si se obtienen más embriones sanos, que los que se colocan en el útero de la mujer, se mantienen criopreservados para futuras transferencias.