Fecundación in vitro en Reproducción Asistida - Clínica Emby

Técnicas especiales

Fecundación in vitro convencional

Es un procedimiento, en el que los ovocitos obtenidos de una punción folicular, se colocan junto a unas gotas de semen previamente preparado, en condiciones óptimas para la fecundación.

¿Cuándo se realiza?

Este tipo de fecundación se realiza en aquellos casos en los que se considera, que los espermatozoides, por su número y características, pueden fecundar de forma natural sin ayuda por parte del embriólogo.

¿Cómo se realiza?

Se realiza en tres pasos:

  • Obtención de ovocitos y espermatozoides: por un lado, los ovocitos son captados del líquido folicular conseguido de la punción ovárica. Mientras que por otro, del semen obtenido por el varón, se elige un grupo de espermatozoides según su forma y movilidad.
  • Colocar lo ovocitos y los espermatozoides en pocillos: los ovocitos son depositados junto a gotas de semen que contienen los mejores espermatozoides previamente seleccionados, proporcionándoles las mejores condiciones para la fecundación,
  • Fecundación y cultivo embrionario: en estas condiciones, sólo uno de ellos fertilizará a cada ovocito dando lugar embriones que se incubarán y tras unos días se colocará en el útero de la mujer o se vitrificarán.