Cultivo embrionario prolongado a blastocisto. GERI-PLUS® - Clínica Emby

Técnicas especiales

Cultivo embrionario prolongado a blastocisto. GERI-PLUS®

En la clínica EMBY sabemos que la incubación de los embriones en un incubador time lapse, optimiza los resultados de cada ciclo de tratamiento, por eso todos los embriones de nuestros pacientes son cultivados en estas condiciones.

¿Qué es?

Desde el momento de la fecundación hasta la transferencia o vitrificación de los embriones, estos deben de ser mantenidos en el interior de incubadoras donde las condiciones físicas y los medios de cultivo permitan simular lo máximo posible las circunstancias que experimentan los embriones en condiciones naturales para conseguir así un mejor desarrollo y posterior implantación.

A lo largo de este periodo es necesario observarlos para valorar su evolución morfológica y saber cuál es el momento idóneo para la transferencia. Para realizar esta valoración, en el caso de los incubadores convencionales es necesario sacarlos sometiéndoles a un estrés ambiental.

Con el incubador time lapse GERI-PLUS®, no es necesario ya que lleva incorporada una microcámara que permite observar en todo momento a los embriones.

¿Cuándo se utiliza?

El cultivo a largo plazo con tecnología Time Lapse se utiliza cuando queremos evitar las manipulaciones innecesarias en los embriones

Cada vez que un embrión sale de un incubador para ser observado bajo un microscopio el medio en el que se está incubando sufre alteraciones, temperatura, pH, etc. por ese motivo en EMBY evitamos esta manipulación y cultivamos TODOS los embriones en el incubador Geri plus.

¿Cuánto tiempo se incuban los embriones?

Los embriones humanos se incuban durante 2, 3, 4, 5 o 6 días, pudiendo transferirse en cualquiera de estos días.

Si la transferencia se realiza en los últimos días, en los que los embriones son denominados blastocistos, se obtienen mayores tasas de implantación. Por eso, en nuestra clínica priorizamos la transferencia de los embriones en este estadio.

Envíanos un mail

Ven a vernos

C/ Mieres, 13, 33006. Oviedo, Asturias

Llámanos

+34 677 777 777

Síguenos