Estudio de trombofilias. - Clínica Emby

¿Qué es?

Estudio de trombofilias.

 

En la sangre existen factores que favorecen la coagulación y otros que la evitan. Estos factores deben de estar en equilibrio para que no se produzcan trombos o sangrados en el organismo.

La implantación embrionaria y la evolución correcta del embarazo requiere de la formación y el buen funcionamiento de nuevos vasos sanguíneos que conecten el embrión con la mujer a través de la placenta, de tal forma que cualquier alteración en los factores sanguíneos que regulan la coagulación, pueden dan lugar a la formación de coágulos o sangrados en la placenta, lo que tendrá como consecuencia que la mujer no consiga la gestación, sufra abortos o presente complicaciones como preeclamsia a lo largo de la misma.

El estudio de trombofilias nos permite conocer el estado de los factores de la coagulación y los determinantes genéticos que la regulan.
 

¿Cuándo se realiza?

Se realiza en:

  • Mujeres con abortos de repetición, fallo de implantación o eventos obstétricos adversos, relacionados con la función placentaria.
  • Aquellas con antecedentes de tromboembolismo o con factores de riesgo de padecerlo (obesidad, diabetes, varices…).

¿Cómo se realiza y cuál es el tratamiento en caso de encontrar alteraciones o incompatibilidades?

Se realiza mediante una muestra de sangre, que debe de ser analizada en un laboratorio especializado.

Si el estudio resulta alterado, se plantea un tratamiento personalizado según la afectación encontrada, que comienza antes de la transferencia embrionaria y se mantiene un periodo más o menos largo de la futura gestación.