Cuidados

En EMBY atendemos a las necesidades de nuestros pacientes desde un enfoque integral.
Estilo de vida, alimentación o educación para la salud, son algunos de los aspectos que trabajaremos juntos a lo largo del proceso y que contribuirán a obtener mejores resultados.

También somos conscientes de que la vivencia emocional asociada a los tratamientos de Reproducción Asistida es muy intensa. Por eso os ofrecemos estrategias de apoyo para vivirlo de una manera más serena, cálida y resiliente.

Os ayudaremos a confiar en vuestras capacidades personales, de cara a afrontar los retos y desafíos que se os presentarán, así como brindaros soporte emocional para los momentos de mayor dificultad. 

En EMBY aplicamos prácticas y métodos basados en la evidencia, no sólo en el laboratorio o en las consultas médicas, sino también en la definición de nuestro modelo de atención, que en este caso sigue las recomendaciones de la Registered nurses´association of Ontario (RNAO) y de la Unidad de investigación en cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III (Investen-isciii) como referencia para nuestro ámbito.
Conocer las evidencias científicas relacionados con los cuidados centrados en la familia nos hace sentirnos seguros para, con total transparencia, comprometernos con un modelo de atención.

Compromiso EMBY

– Establecemos relaciones terapéuticas para construir relaciones de confianza y respeto genuinas.
– Construimos relaciones de empoderamiento con las familias, promovemos la participación activa y significativa de las mismas como colaboradores activos en sus cuidados de salud.
– Escuchamos, buscamos el conocimiento integral de las familias para comprender qué significa la salud para ellas y conocer sus preferencias de cuidado.
– Desarrollamos un plan de cuidados para que tenga sentido en el contexto de la vida de la familia.
– Nos comprometemos con las familias en la creación de un modelo participativo de toma de decisiones, respetamos el derecho de las personas a elegir las intervenciones en salud que prefiera, y para ello:

– Colaboramos en la identificación de las prioridades y objetivos relacionados con el proceso.
– Intercambiamos información constantemente para asegurar la comprensión de las opciones disponibles, una decisión no comprendida es una decisión coaccionada.
– Respetamos a las personas como expertas que son en sí mismas y en su vida.

– Personalizamos los cuidados y servicios para garantizar que no se realizan desde la perspectiva del profesional o de la clínica.
– Incorporamos las estrategias de autocuidado de las preferencias de aprendizaje de las personas, adaptando nuestros cuidados y servicios a las mismas.
– Buscamos la retroalimentación de las familias para determinar la satisfacción en relación con el cuidado.
– Nos comprometemos en formar a los profesionales de la salud en este modelo de atención centrada en la familia, esto se materializa en la inclusión en el plan anual de formación de actividades relacionadas con el empoderamiento, comunicación y/o toma de decisiones compartida.
– Trabajamos en crear una cultura institucional que ejemplifique nuestro compromiso con los cuidados centrados en las familias, para ello:

– Demostramos nuestro liderazgo y compromiso con este enfoque de cuidados.
– Construimos ambientes de trabajo saludable para todos los trabajadores de la clínica.
– Nos comprometemos con una política de protección de la familia, que incluye el compromiso con la conciliación familiar y la defensa de la maternidad.

RECURSOS PARA FAMILIAS

#EMBYgrafías

Medicamentos en reproducción asistida