ECO 4D - Clínica Emby

¿Qué es?

ECO 4D

La ecografía estándar 2D, recoge imágenes bidimensionales de cortes o secciones del útero, mientras que la ecografía 4D une cientos de estas secciones para reconstruir la superficie externa o interna de la estructura que se estudia, aportando un tercer plano en tiempo real, lo que supone una ventaja en el estudio de los órganos de la pelvis femenina.

¿Cuándo se realiza?

Cualquier ecografía ginecológica puede incluir una ECO 4D, para mejorar su capacidad diagnóstica.

Así en nuestra clínica, la realizamos en la primera visita para descartar patologías uterinas u ováricas que estén influyendo negativamente en la gestación. Los controles ecográficos de los tratamientos para mejorar la capacidad de valoración de su evolución y en las ecografías de control de gestación que se realizan al inicio de la gestación, optimizando su capacidad de diagnosticar cualquier patología precoz.

    ¿Cómo se realiza?

    La ecografía 4D, debe ser realizada por un ecografista entrenado, utilizando una sonda especial que permite realizar este tipo de imágenes. Sin embargo, para la mujer el procedimiento es el mismo que se realiza para una ecografía bidimensional.