Preservación de la fertilidad - Clínica Emby

Preservación de la fertilidad

Es bien conocido que el número de ovocitos y su calidad disminuye con la edad. Sin embargo, la vida actual hace que muchas mujeres postpongan la edad de ser madres, lo cual hará que sus posibilidades de conseguirlo en el futuro sean menores que las actuales.

Gracias a la criopreservación de óvulos, las mujeres podemos decidir el momento vital mejor para ser madres, guardando parte de nuestros ovocitos en edades en las que tienen una mejor calidad.

¿Cómo es el proceso?

1. Estimulación ovárica:

Comenzando con la regla y durante 10-12 días, te administrarás una medicación en casa cada día, para que los folículos crezcan. En estos días te veremos 2-3 veces para decidir cuál es el mejor momento para la obtención.

2. Aspiración de los óvulos

En el quirófano y bajo sedación, aspiraremos los ovocitos del interior de los folículos vía vaginal, así que no te dolerá nada y no tendrás ninguna cicatriz.

3. Vitrificación

Los ovocitos se tratarán con medios crioprotectores para que no sufran ningún daño en la vitrificación y posteriormente se congelarán de forma rápida a -196ºC, y quedarán en el banco de ovocitos hasta que decidas utilizarlos.

Preservación oncológica

Si vas a recibir un tratamiento con quimio o radioterapia por un proceso oncológico, consulta con tu oncólogo como afectarán a tus células reproductivas en un futuro (ovocitos o espermatozoides).
Si el tratamiento pudiera afectar a estas células, llamamos y nosotros te lo facilitamos todo, para poder criopreservarlos cuanto antes, de modo que en este momento puedas preocuparte por lo más importante, tu salud. Con la tranquilidad de haber criopreservado tus gametos para cuando en el futuro desees ser padre/madre.