Criotransferencia - Clínica Emby

Tratamientos reproducción asistida

Criotransferencia

Es el tratamiento que se realiza para la transferencia de embriones que se han obtenido previamente y se encuentran vitrificados en un banco de embriones.

Descubrir más

¿Cuándo está indicada?

Se realiza para transferir embriones obtenidos en un ciclo de FIV previo en el que se congelaron por diferentes causas: embriones que no se utilizaron, tras realizar una primera transferencia, embriones resultantes de un ciclo en la que no se realizó la transferencia, por causas en la mujer que la desaconsejaban y embriones sanos resultantes de un Test Genético Preimplantacional.

¿En qué consiste?

El tratamiento tiene las siguientes fases:

Preparación endometrial

1

Con un tratamiento sencillo de estrógenos y progesterona, se prepara al endometrio para recibir al embrión. Esta fase, dura de 10 a 12 días y a lo largo de ella, se realizarán controles analíticos y ecográficos para decidir cuál es el mejor momento para la transferencia.

Descongelación del embrión

2

El día de la transferencia el embrión es desvitrificado y preparado para la misma.

Si el embrión no está en la clínica EMBY, nos ocuparemos de todos los trámites para que llegue correctamente a nuestro laboratorio antes del día de la transferencia.

Transferencia

3

En el momento óptimo tanto para la mujer como para el embrión, lo colocaremos en el útero, vía vaginal sin ningún daño para la paciente. En este caso no se necesitará reposo y tras un pequeño periodo de descanso en la clínica, la paciente puede volver a su vida normal.

Prueba de embarazo

4

A los 11 días de la transferencia se realiza la prueba de embarazo. Si es positiva en dos semanas se hace una ecografía para controlar la evolución del embarazo y si todo es correcto la paciente recibirá el alta.