Análisis completo de salud endometrial. - Clínica Emby

¿Qué es?

Análisis completo de salud endometrial. EndomeTRIO®

El endometrio es la capa del útero que debe recibir al embrión; su correcta sincronización con él, la presencia de microorganismos favorecedores de la implantación y la ausencia de gérmenes perjudiciales es fundamental que la gestación se produzca y pueda evolucionar de forma correcta.

El análisis completo de salud endometrial. EndomeTRIO ® permite, en una sola prueba, realizar los Test ERA®, EMMA® y ALICE®, evitando así molestias innecesarias.

¿Cuándo se realiza?

• Se realiza en todas las pacientes que presentan fallo de implantación o abortos de repetición de causa desconocida.
  • Aquellas mujeres en las que exista sospecha de endometritis crónica, por sangrados irregulares, dolor pélvico, relaciones sexuales dolorosas, infecciones vaginales repetidas…

¿Cómo se realiza y cuál es el tratamiento en caso de que la prueba esté alterada?

Para realizar el Análisis completo de la salud endometrial. EndomeTRIO®, se debe preparar a la paciente como si fuera a realizar una transferencia. Para ello deberá realizar un tratamiento sencillo de estrógenos y progesterona durante 10- 12 días.

Posteriormente, se realiza una pequeña toma de tejido endometrial, que se remite a un laboratorio especializado, donde se analizará y nos informarán del mejor momento para realizar la transferencia o “ventana de implantación” de la paciente, las características del microbioma y la presencia o ausencia de microorganismos perjudiciales.

Dependiendo del resultado de la prueba, será o no necesario o ajustar la ventana de implantación, complementar la flora endometrial con Lactobacillus o la toma de antibióticos adecuados antes de intentar un nuevo embarazo.