Análisis de la fragmentación del DNA de los espermatozoides. COMET. - Clínica Emby

¿Qué es?

Análisis de la fragmentación del DNA de los espermatozoides. COMET

Toda la información de nuestro organismo está recogida en el ADN, que está formado por dos cadenas enrolladas una alrededor de la otra.

La rotura de una o ambas cadenas del ADN hace que sea más difícil conseguir la gestación y hace que aumenten los abortos.

Todos los varones presentan un porcentaje de espermatozoides con el ADN fragmentado. Si la fragmentación es en una de las cadenas conseguir una gestación será más complicado, si la fragmentación en en las dos nos encontraremos con un mayor número de abortos de primer trimestre.

El análisis de la fragmentación del DNA de los espermatozoides. COMET® , determina el porcentaje de fragmentación tanto de la cadena simple y como de la cadena doble del DNA de una muestra seminal.

¿Cuándo se realiza?

Se realiza en los casos en los que haya una mayor posibilidad de generar espermatozoides con fragmentación aumentada:

  • Muestra seminal muy alterada.
  • Parejas con mala calidad embrionaria en ciclos previos.
  • Fallos de implantación.
  • Abortos de repetición.

¿Cómo se realiza?

Aunque el análisis es complejo, el varón sólo debe aportar una muestra de semen, como si fuera a realizar un seminograma normal.

Posteriormente la muestra es preparada y enviada a un laboratorio especializado que realiza la técnica COMET®.

Si la prueba no está alterada, los espermatozoides pueden ser utilizados sin ninguna indicación adicional. Por el contrario, si lo está, se deben de realizar técnicas de Reproducción Asistida que incluyan la selección espermática como la Microinyección Espermática Fisiológica. PICSI o la Selección Espermática mediante Microfluidos. Zymot ICSI.