Selección espermática mediante microfluidos. Zymot ICSI. - Clínica Emby

Técnicas especiales

Selección espermática mediante microfluidos. ZymotTM ICSI.

Zymot™ ICSI, es una variante de la ICSI, en que los espermatozoides no son escogidos por el biólogo, sino que son seleccionados, haciéndoles pasar por un dispositivo diseñado por la Harvard University Medical School y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que separa los de mejor morfología, menor fragmentación del ADN y menores niveles de especies reactivas de oxígeno (ROS).

¿Cuándo se realiza?

Se realiza esta técnica, en los siguientes casos:

  • Pacientes con una elevada fragmentación del DNA (cadena sencilla y cadena doble).
  • Fallo de implantación en ciclos previos realizados con ICSI convencional.
  • Ciclos previos con mala calidad embrionaria que no se pueda atribuir a los ovocitos.
  • Parejas con abortos de repetición.

¿Cómo se realiza?

Se realiza en varios pasos:

  • Obtención de ovocitos y espermatozoides: por un lado, los ovocitos son captados del líquido folicular conseguido de la punción ovárica y preparados para la microinyección, para ello, son liberados de su capa externa.
  • Selección de los espermatozoides: el dispositivo de la Zymot™ ICSI, consta de dos cámaras conectadas por un canal con un microfluido. La muestra de semen se coloca en la cámara de entrada, de manera que sólo los mejores espermatozoides pueden atravesar el microfluido y llegar a la cámara de salida, donde son recogidos por el embriólogo.
  • Introducción de los espermatozoides en el interior de los ovocitos: mediante una técnica de gran precisión, uno a uno los espermatozoides seleccionados, son colocados dentro de una minúscula pipeta e inyectados en el interior de cada ovulo.
  • Fecundación y cultivo embrionario: a los ovocitos microinyectados se les proporciona las mejores condiciones para que la fecundación ocurra, de manera que después de unas horas se obtienen embriones que se incubarán y tras unos días se colocarán en el útero de la mujer o se vitrificarán.