Tu seguridad - Clínica Emby

Nos preocupa

Tu seguridad

En EMBY queremos que tu camino hacia conseguir LA VIDA QUE ESPERAS sea seguro y para ello hemos puesto en marcha protocolos y procesos específicos.

nuestros protocolos

Prácticas seguras

La seguridad del paciente es el conjunto de mecanismos, herramientas y procesos que se utilizan para evitar el daño a los pacientes durante la atención sanitaria. Para nosotros es un elemento clave de la calidad asistencial.
Los tratamientos de reproducción asistida son cada vez más complejos, y esta complejidad hace que poder proporcionar servicios seguros también sea cada vez más difícil.
En EMBY nos tomamos este tema muy en serio y por ese motivo hemos realizado un importante esfuerzo de planificación y dotación de nuestro centro para garantizar la seguridad de los tratamientos de reproducción asistida.

Estamos alineados con el PROGRAMA DE PRACTICAS SEGURAS del Ministerio de Sanidad, Higiene de manos, Cirugía Segura e Infección Quirúrgica Zero. Para ello, hemos puesto en práctica estrictos protocolos de higiene, preparación quirúrgica e identificación del paciente.

Seguridad en el laboratorio

Vuestra confianza en nosotros a la hora de cuidar de vuestros gametos y embriones es muy importante y por eso utilizamos el sistema de trazabilidad RI Witness. Su objetivo, ERRORES ZERO.

RI Witness

RI Witness es un sistema que ,mediante tecnología RFDI, nos permite tener identificado cada gameto o embrión con el que trabajamos en el laboratorio, sabiendo en todo momento donde están y a qué familia pertenecen.
Para utilizar este sistema, al comenzar el tratamiento, te entregaremos una tarjeta codificada. Esa codificación es la misma que asignaremos a los gametos y a los embriones durante todo el proceso.
Con este sistema no es posible equivocarse y fecundar un óvulo con semen de otra pareja, transferir un embrión equivocado o mezclar ovocitos de diferentes mujeres.

Medidas Anti-COVID

Somos muy conscientes de que “ir al médico” en medio de una Pandemia pueda generar un cierto temor. Para que os sintáis seguros también hemos puesto en marcha un estricto protocolo anti-COVID.
Este protocolo incluye cuestiones organizativas y profesionales, como nuestro protocolo de “prevención de las enfermedades transmisibles”, y la consulta semanal de los documentos oficiales, monografías y recomendaciones proporcionados por el ministerio de sanidad y las autoridades competentes.
Además de las medidas habituales, con las que todos convivimos en el día a día, geles hidroalcohólicos, mascarillas, desinfección de superficies, etc, nosotros ponemos a tu disposición lo que consideramos que es más fundamental, aire puro:

 

  • Nuestros espacios de espera son individuales, de tal forma que además de intimidad tendrás la garantía de mantener la distancia de seguridad con otras familias.
  • Todo el aire de la clínica se renueva constantemente mediante nuestro sistema de climatización, con un número de renovaciones por minuto que nos garantiza el cumplimiento de los requisitos de la norma UNE 100713 sobre instalaciones de acondicionamiento de aire en hospitales.
  • En el laboratorio y quirófano disponemos de sistema de filtración del aire F7+F9+H13. (requisitos de UNE 100713 e ISO 14644 de clasificación de ambiente).