Medicina del varón - Clínica Emby

Medicina del varón

Algunas de las causas que dan lugar a problemas reproductivos en la pareja, pueden deberse a patologías que deben solucionarse, para conseguir la gestación, pero también para evitar al paciente problemas futuros.

¿Qué estudios deben realizarse?

 Además del seminograma básico, algunos varones, requerirán de: una exploración física, ecografía testicular, pruebas hormonales o genéticas al varón o del semen, que permitan mejorar la calidad seminal antes de un tratamiento o eviten el nacimiento de un niño con enfermedades asociadas a los factores genéticos seminales, así como diagnosticar precozmente una posible enfermedad el en varón.

¿Cuál es la solución si éste es vuestro caso?

 Una vez realizadas las pruebas necesarias, nuestro equipo, planteará el mejor tratamiento tanto para mejorar el resultado del tratamiento reproductivo, evitar el nacimiento de niños con problemas relacionados con el factor masculino, así como para tratar al varón de la patología que presente.

Además, en el caso de que no se encuentren espermatozoides en el eyaculado os plantearemos cual es la técnica de Recuperación espermática, indicada en vuestro caso.

Apoyo emocional

 Muchos hombres que se encuentran en procesos de reproducción asistida adoptan un papel secundario frente a sus parejas. Algunas veces se debe a su carácter retraído, pero en muchas ocasiones el silencio oculta miedos, inseguridades, problemas que no se quieren contar.

Lo primero que hay que tener claro es que necesitar la ayuda de la medicina reproductiva no es un cuestionamiento de la masculinidad de nadie, y tampoco debe hacer sentir culpable a nadie.
En EMBY vamos a escucharte y a darte el espacio y el tiempo para que nos expreses tus miedos, inseguridades y dudas, lo que tú puedes estar sintiendo en estos momentos es lo que sienten la mayor parte de los hombres en tu situación.
Entre otras medidas hemos elaborado una web para la extracción de muestras de semen con una EMBYgrafía y un video explicativo, con el objetivo de normalizar ese paso del tratamiento. Puedes consultarla aquí.