Quiero preservar mi fertilidad

Transición de género:

Hacer la transición es el proceso con el que cambias tu aspecto y la manera en que las personas te ven y te tratan, para convertirte en una persona del género que sientes en tu interior. Hacer la transición puede significar muchas cosas diferentes. Puede incluir tratamiento médico y hormonas. También, puede incluir que cambies tu nombre y los pronombres con los que te identificas.
Pero realizar la transición de género no exige que renuncies a tus gametos.

 

  Preservación de la fertilidad antes de la transición En algunas ocasiones la transición puede ser irreversible, haciendo que la persona pierda los gametos con los que nació, espermatozoides u óvulos. Las leyes españoles permiten a las personas preservar los gametos del sexo que abandonan, en el entendimiento de que podrán utilizarlos posteriormente para su utilización, tanto a título personal como con su pareja. De esta forma una mujer trans puede preservar espermatozoides con los que realizar inseminaciones en el futuro a una pareja con capacidad de gestar. Un hombre trans, podría utilizar sus óvulos en el futuro, en el caso de no haber perdido la capacidad de gestar o bien con una pareja que tenga esa capacidad.

¿Cómo es el proceso?

Preservación de espermatozoides

El tratamiento es muy sencillo, el único estudio que necesitaremos, además de la historia clínica, es una analítica de sangre.
Si todo está correcto entonces te citaremos para realizar una o varias extracciones de semen, mediante masturbación.
Te realizaremos un seminograma y una prueba de descongelación, para conocer la calidad del semen y saber si podrás utilizarlo en el futuro.
En función de la calidad de la muestra preservada podemos recomendarte repetir el proceso, para asegurar que el en futuro puedes lograr tu objetivo.

Preservación de óvulos

El tratamiento que se realiza para la vitrificación de ovocitos es muy sencillo
  • Estimulación ovárica: Comenzando con la regla y durante 10-12 días, te administrarás una medicación en casa cada día, para que los folículos crezcan. En estos días te veremos 2-3 veces para decidir cuál es el mejor momento para la obtención.
  • Aspiración de los óvulos: En el quirófano y bajo sedación, aspiraremos los ovocitos del interior de los folículos vía vaginal, así que no te dolerá nada y no tendrás ninguna cicatriz.
  • Vitrificación: Los ovocitos se tratarán con medios crioprotectores para que no sufran ningún daño en la vitrificación y posteriormente se congelarán de forma rápida a -196oC, y quedarán en el banco de ovocitos hasta que decidas utilizarlos.

Cuidados

Vamos a cuidar de ti durante este proceso de una forma integral, esto implica que no solo pondremos a tu disposición la mejor medicina sino que también tendrás un equipo humano centrado en apoyarte en este proceso.

Financiación

No queremos que las condiciones económicas hagan que tengáis que posponer vuestro deseo de conseguir la VIDA QUE ESPERAS.

Por eso en EMBY os ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento con la opción que mejor se adapte a tus necesidades, porque sabemos que en estos casos esperar significa reducir la oportunidad de conseguirlo.

Planifica tu viaje

1. Pide cita

Sea cual sea la causa por la que quieres criopreservar tus ovocitos o tu semen si eres un hombre, pide cita, todo será muy fácil. 

2. Primera visita

Valoraremos tu historia y en función de esta pediremos las pruebas necesarias.

3. Pruebas

Si quieres hacerlas en la clínica, nos encargaremos que tarden lo menos posible.

4. Visita de resultados

Veremos juntos los resultados y te explicaremos el proceso.

6. Tratamiento

Cuando decidas empezaremos el tratamiento, necesitarás venir a vernos varios días, aunque en general la duración de los tratamientos en corta (12-14 días). Si eres un hombre cuando decidas criopreservaremos la muestra. En el mismo momento valoraremos su calidad y si es necesario que nos aportes alguna muestra más.