Test de aneuploidías en los espermatozoides. SAT®. - Clínica Emby

¿Qué es?

Test de aneuploidías en los espermatozoides. SAT®

Si un espermatozoide que presenta aneuploidía fecunda al ovulo, el embrión resultante tendrá un número incorrecto de cromosomas, lo que provocará que no implante, de lugar a un aborto o si la gestación llega a término, un niño enfermo.

Por lo tanto, en las parejas en las que los varones producen un número aumentado de este tipo de espermatozoides, no conseguirán la gestación, o si lo hacen se producirán con más frecuencia abortos o el nacimiento de niños enfermos.

Para saber su este es el caso de un determinado varón, hay que someter su muestra seminal al Test de aneuploidías en los espermatozoides. SAT®.

¿Cuándo se realiza?

Se realiza en todas las circunstancias en las que haya una mayor posibilidad de generar espermatozoides con aneuploidías.

  • Muestra seminal muy alterada.
  • Parejas con mala calidad embrionaria en ciclos previos.
  • Fallos de implantación en tratamientos anteriores.
  • Abortos de repetición.
  • Hijos o abortos previos con alteraciones cromosómicas.

¿Cómo se realiza y cuál es el tratamiento en caso de estar alterado?

Aunque el análisis es complejo, el varón sólo debe aportar una muestra de semen, como si fuera a realizar un seminograma normal.

Posteriormente la muestra es preparada y enviada a un laboratorio especializado, donde el material genético de los espermatozoides es analizado para conocer la proporción de espermatozoides que presentan aneuploidías.

Si no está alterada, los espermatozoides pueden ser utilizados sin ninguna indicación adicional. Sin embargo, si lo está, la pareja debe realizar un Test genético Preimplantacional de Aneuploidías.