Valoración psicológica y emocional EMBY - Clínica Emby

Valoración inicial

Valoración psicológica y emocional

En EMBY pensamos que el único enfoque posible en salud reproductiva es el enfoque integral. Ese es el motivo de que te pidamos que cumplimentes los siguientes cuestionarios de valoración de aspectos psicológicos y emocionales. Te llevará un ratito, pero nos ayudará mucho a saber más de ti y de cómo podemos ayudarte. Utiliza como identificación el código que te han proporcionado en la clínica para que podamos introducir los datos obtenidos en tu historia clínica.

SCL-90R

El Inventario de síntomas SCL-90R es utilizado para valorar el estado psicológico y emocional de cualquier persona en cualquier situación, es por lo tanto un cuestionario genérico. En EMBY lo utilizamos como medida de cribado y valoración de los cambios sintomáticos que se producen debido al tratamiento.

 

CRI-A

El CRI-A es una herramienta que nos permite evaluar las respuestas de afrontamiento que las personas utilizan cuando se enfrentan a un problema o una situación estresante. En la primera parte se debe describir el problema más importante que se haya vivido en los últimos 12 meses y realizar una valoración del mismo. La segunda parte consta de preguntas para la valoración de esa situación estresante. Conocer las estrategias de afrontamiento nos permite saber cómo responde cada persona a una situación tan complicada como puede ser un tratamiento de fertilidad, y así podemos proporcionaros herramientas y sistemas de apoyo que os vendrán bien durante el tratamiento.

 

DERA

El DERA es el cuestionario de desajuste emocional y recursos adaptativos en infertilidad. Muchas veces, al enfrentarnos a situaciones estresantes presentamos cambios o alteraciones a nivel emocional, fruto de la necesidad, básicamente es la forma en la que nos adaptamos. El DERA nos permite valorar el estado emocional de la familia, de los recursos personales y sociales para enfrentarse a las situaciones estresantes.