Ventajas de la psicoterapia online

El mundo de la Tecnología ha venido para quedarse, y ¿por qué no? ¡Para ayudarnos! En este post vamos a explicaros cómo puede la tecnología, concretamente las videollamadas, ayudarnos a estar mejor durante los tratamientos de reproducción asistida, pudiendo visitar a nuestra psicóloga de forma telemática.

De dónde venimos, a dónde vamos

En la actualidad más del 65% de la población de entre 16 y 74 años utiliza internet a diario. Esto ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, tanto con nuestro amigos y familiares como con otros componentes de la sociedad. La asistencia sanitaria, la prestación de servicios de salud, también es partícipe de esta realidad. La American Psychological Association (APA) define como «intervenciones telepsicológicas» a la provisión de servicios psicológicos mediante tecnologías que permiten la comunicación no presencial, entre las que se inlueyn el teléfono, email, texto, videoconferencia, apps y programas web.

Falta de tiempo

Muchas veces nos vemos desbordadas por la cantidad de citas médicas que tenemos agendadas, la conciliación con el trabajo, o la dificultad para encontrar tiempo para asistir. El apoyo psicológico que a priori veríamos como algo realmente valioso para poder ayudarnos en este viaje, no tenemos capacidad para darlo cabida por falta de tiempo o por colapso de agenda. Pues bien, la terapia online puede solucionar esa logística tan complicada, ahorrando en tiempo y eficiencia.

No puedo desplazarme

Además podrás hacerlo desde el lugar que tú desees y encuentres más íntimo, rodeada de aquellas cosas que te hacen sentir segura. No podemos olvidar que, aunque no sabemos por cuanto tiempo, a día de hoy existe la obligatoriedad del uso de mascarilla, y esta dificulta la lectura y expresión emocional. No tener que utilizarla puede resultar un alivio a la hora de comunicarnos.