Endoret® (PRGF®) - Clínica Emby

Técnicas especiales

Endoret® (PRGF®)

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es un importante avance en el campo de la medicina, que busca recuperar tejidos que de forma inherente no pueden hacerlo.
En medicina reproductiva, utilizamos PRGF®, para recuperar endometrios que con otras terapias no pueden conseguir un grosor suficiente para favorecer la gestación o aquellos que incluso con un grosor suficiente han fallado en la implantación.
El tratamiento con PRGF®, es una técnica novedosa e indolora que da una segunda oportunidad al endometrio que de otra forma fallaría en la implantación o en su papel en el desarrollo inicial de la gestación.

¿Cuándo se realiza?

Existen dos indicaciones para la utilización de PRGF® para el tratamiento endometrial:

  • Pacientes, en los que bien sea por cirugías previas abrasivas como legrados vigorosos, ciertas cirugías histeroscópicas o bien sin causa conocida, en las que el tejido endometrial no prolifera de forma correcta, de modo que no se consigue el grosor endometrial correcto necesario para la implantación, ya sea en reproducción natural o tras tratamientos médicos para la transferencia de embriones conseguidos de tratamientos de reproducción asistida.
  • Pacientes en los que se considera que existe un problema endometrial, ya que se ha producido un fallo de implantación, y no se ha encontrado ninguna otra causa que lo explique.

¿Cómo se realiza?

Las pacientes en los que se indique este tratamiento, se realiza una preparación endometrial médica y a lo largo del proceso, además, se obtienen factores de crecimiento del plasma de la propia paciente, que rápidamente se introducen en la cavidad endometrial, para facilitar la regeneración del mismo. Posteriormente, una vez confirmada la idoneidad del endometrio, se realiza la transferencia embrionaria.

Al tratarse de factores de crecimiento obtenidos de la propia paciente, no existe ningún problema de incompatibilidad.