Servicios

RENDO® ovo

El rejuvenecimiento ovárico es una alternativa para aquellas mujeres con baja reserva ovárica que desean intentar ser madres con sus propios ovocitos. Es una técnica que venimos aplicando con éxito en nuestro clínica.

Descubrir más

endometrio blastocisto

¿Qué es RENDO® ovo?

RENDO® ovo es nuestra alternativa para aquellas mujeres que, a pesar de tener una baja reserva ovárica, quieren pelear para ser madres con sus propios ovocitos. Mediante la instilación de factores de crecimiento en el ovario buscamos mejorar los resultados de los ciclos de estimulación ovárica.

¿Se puede rejuvenecer el ovario?

Las mujeres nacemos con un número determinado de ovocitos que se van gastando a lo largo de la vida. Desde que se instaura la regla cada ciclo menstrual, las mujeres vamos perdiendo folículos, de tal forma que, según van pasando los años, vamos agotando nuestra reserva ovárica… Por desgracia, a día de hoy, no existe ningún método para aumentar la reserva ovárica. En cada ciclo un número determinado de folículos se activa y se pone a disposición del sistema hormonal, cuando somos jóvenes cada ciclo pueden aparecer decenas de folículos antrales, según pasa la edad ese número va menguando. El programa de rejuvenecimiento ovárico utiliza la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento ENDORET® , que al ser inyectado en el ovario busca mejorar las condiciones del tejido ovárico, permitiendo reclutar un número mayor de folículos antrales (dentro de la reserva ovárica disponible) y que el crecimiento de los mismos durante la estimulación ovárica se produzca en un mejor microambiente.

¿Se puede aplicar en todos los casos?

No, este tratamiento no puede aplicarse en todos los casos, es un tratamiento totalmente individualizado, es necesaria una valoración inicial para saber si esta terapia puede beneficiar a la mujer que la recibe. Algunas contraindicaciones son la endometriosis o patologías proliferativas en el aparato reproductor.
Valoración de la Reserva ovárica
1

Vamos a valorar tu reserva ovárica, para ello necesitamos una determinación de la hormona antimulleriana en sangre y una ecografía vaginal para hacer el recuento de folículos antrales.
Preparación del Endoret®
2

El Endoret® se prepara a partir de una muestra de sangre que obtenemos mediante venopunción. Una vez que te sacamos esa sangre nos la llevamos al laboratorio para extraer de la misma el plasma rico en factores de crecimiento.
Instilación en los ovarios
3

En un procedimiento bajo sedación instilamos el Endoret® en tus ovarios, es un procedimiento no doloroso que dura escaos minutos y del que te recuperas rápidamente. El mismo día de la instilación debes hacer reposo relativo, al día siguiente harás vida normal.
Valoración de los resultados

4

Unos días después de que te venga la regla te avisaremos para valorar cómo está resultando el tratamiento, volveremos a determinar tu hormona antimulleriana y a contar los folículos antrales.
Ciclo de estimulación ovárica

5

Si el tratamiento ha sido eficaz podemos comenzar un nuevo ciclo de estimulación ovárica para obtener ovocitos, en esta ocasión con mayores posibilidades de éxito.

Nuestra investigación con el Plasma Rico en Factores de Crecimiento para la mejora de la reserva ovárica

En estos momentos estamos llevando a cabo un estudio observacional prospectivo sobre la eficacia de un protocolo de estimulación ovárica en mujeres con insuficiencia ovárica precoz o baja respuesta ovárica.

El Estudio ha sido aprobado por el Comité de Ética en Investigación del Principado de Asturias, con el número de expediente. 2022.076.

Si tienes una baja dotación folicular o baja respuesta ovárica a los tratamientos, puedes cumplir las características para participar en este estudio. Pide cita y te informamos sobre el estudio y las condiciones para participar en el mismo.
Si quieres saber más sobre este tratamiento antes de consultar puedes leer nuestra entrada sobre endoret aplicado a la reproducción asistida en nuestro #EMBYblog.