Hatching asistido para desfragmentación de embriones - Clínica Emby

Hatching asistido para desfragmentación de embriones

La desfragmentación embrionaria o “maquillaje Embrionario” es una técnica con la que intentamos ayudar a los embriones a expulsar los fragmentos que pueden formarse durante la división celular. Esta fragmentación dificulta la expansión del embrión y merma sus posibilidades de embarazar. En este post queremos explicaros la técnica que utilizamos para llevar a cabo la técnica de desfragmentación embrionaria, el hatching asistida con láser.

La fragmentación embrionaria

La fragmentación embrionaria es el mecanismo por el que el embrión va desechando los restos celulares que genera durante sus divisiones celulares y que comparten espacio con las propias células. Sabemos que un porcentaje de fragmentación elevado está relacionado con unas menores tasas de implantación y con un menor número de embriones capaces de llegar a estadio de blastocisto, ya que estos fragmentos impiden la expansión del propio embrión. En embriones con un elevado porcentaje de fragmentación, podemos utilizar la técnica del hatching asistido, también conocida como “maquillaje embrionario”.

¿Qué es el Hatching asistido?

El hatching asistido consiste en realizar un pequeño orificio en la membrana que rodea al embrión, conocida como zona pelúcida (ZP), con el objetivo de que le sea más fácil desprenderse de ella (hecho que ocurre de manera natural durante el día 6 del desarrollo) y poder implantar en el útero materno. Suele utilizarse como una técnica complementaria en los laboratorios de reproducción humana asistida, ya que en algunos casos puede ayudar a la implantación del embrión en el útero materno.

¿Cuándo está indicado?

Esta técnica está indicada en embriones que presentan una zona pelúcida gruesa u oscura, con ritmos de división lentos o en pacientes con fallos de implantación previos. Otra de las ocasiones en las que se puede realizar es cuando el embrión presenta un elevado porcentaje de fragmentación. El hatching asistido, en estos casos, consiste en hacer un agujero en la zona pelúcida de forma que el embrión al expandirse va expulsando estos fragmentos hacia fuera, facilitando de esta forma su expansión y mejorando tanto su aspecto como su potencial de embarazo.

¿Cómo se realiza esta técnica?

El método más utilizado a día de hoy para llevar a cabo esta técnica por su mayor control y seguridad al hacer el agujero es mediante el uso de un láser, ya que únicamente necesitaremos aplicar unos pulsos en la zona pelúcida del embrión.

¿Cuál es el mayor beneficio de esta técnica?

El mayor beneficio que aporta esta técnica es favorecer el crecimiento del embrión sin que la fragmentación se lo impida, facilitando la implantación.
RIWitness Lector EMBY

Envíanos un mail

Ven a vernos

C/ Mieres, 13, 33006. Oviedo, Asturias

Llámanos

984 340 304 // 984 996 989 // 645 941 800

Clínica EMBY número de registro sanitario c.2.5.2-6471